Taller de la formación "Educar empoderando". Se puede acceder a él sin necesidad de haber hecho los cuatro módulos esenciales de dicha formación.
Formación en crecimiento personal y social basada en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento
“LOS ESTADOS DE NECESIDAD DEL EGO: SU SUPERACIÓN EN EL DÍA A DÍA”
Taller de la formación "Educar empoderando". Se puede acceder a él sin necesidad de haber hecho los cuatro módulos esenciales de dicha formación.
"LECTURA CREATIVA Y LIBRE DE LA VIDA: UNA NUEVA DIMENSIÓN EN EL ARTE DE APRENDER"
“LA 2ª ALFABETIZACIÓN: UN SUEÑO PARA ENTRETEJER NUESTROS SUEÑOS”
LA MUERTE (Y LA VIDA) A LA LUZ DE LOS NUEVOS PARADIGMAS CIENTÍFICOS
Puedes oír la perspectiva sobre la muerte de los Nuevos Paradigmas en palabras del mismo Carlos González en el siguiente coloquio del programa radiofónico "Luces en la oscuridad", en el mismo se contrasta las mirada de las tradiciones espirituales y la de los Nuevos Paradigmas:
http://www.ivoox.com/muerte-a-luz-nuevos-audios-mp3_rf_13537403_1.html
Centros o entidades interesados en organizar el curso:
Escribir a: educarempoderando@yahoo.es
LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA EN EL NUEVO PARADIGMA: LA DEMOCRACIA DE CORAZÓN
En la esencia de una auténtica democracia está el poder de hacer reconciliable lo irreconciliable, revelando a través de las relaciones intrapersonales y sociales la belleza del ser humano. |
Respecto a la visión de la política en los Nuevos Paradigmas podemos concretarla en el siguiente pensamiento: ningún política ni ideal ha de estar por encima de nuestra humanidad, ninguna pasión ha de quemar, consumir, el respeto y la escucha entre dos seres humanos. Sin estos dos principios básicos la democracia es un simple papel mojado, un disfraz de nuestros propios dictadores internos.
ENTREVISTAS A CARLOS GONZÁLEZ SOBRE EL TEMA:
Pedro Riba, director del programa de radio "Luces en la oscuridad" entrevista a Carlos González.
Para escucharlo haz clic en el siguiente link:
https://www.ivoox.com/democracia-corazon-gran-esperanza-de-audios-mp3_rf_25393252_1.html
“EDUCAR DESDE EL ESPÍRITU CIENTÍFICO”
DEFINIENDO LA DEMOCRACIA COMO UN VALOR EDUCATIVO Y HUMANO ESENCIAL
No hemos sido educados para que nuestras relaciones con nosotros mismos, con lo demás y con el conocimiento sean democráticas, en el sentido primitivo de la palabra democracia: no permitir comportamientos dictatoriales. Ha llegado el momento de definir la democracia más allá del campo político y verla como una forma de relación paritaria, sin jerarquías, que fecunda todas nuestras relaciones, en sentido de hacerlas más plenas y nutritivas para que así todos podamos sacar lo mejor de nosotros mismos.
En nuestras relaciones cotidianas existen muchos totalitarismos que no detectamos puesto que siempre hemos vivido sumergidos en ellos, el denominado machismo es uno que por fin hemos revelado. En el taller desvelaremos muchos más, les pondremos nombre, algo imprescindible para lograr derrocarlos. También como medicina a esta enfermedad, que presenta múltiples síntomas a nivel individual y social, definiremos unos principios que actuarán todos a la vez sobre el virus causante del mal: el totalitarismo.
En las escuelas se nos hace llegar el conocimiento como si fuese una autoridad inquebrantable, impidiéndonos así recibirlo desde el espíritu científico, el espíritu crítico y la creatividad: el temario es de solo lectura y se sirve al alumno como una imposición, haciendo del maestro, si éste no lo impide por su cuenta, un auténtico dictador en cuanto al conocimiento se refiere.
Si querremos crear una sociedad auténticamente democrática en la que el ciudadano cuente de verdad, en la que las personas sepan no sucumbir a las manipulaciones interesadas y en la que las perspectivas, en vez de enfrentase y dividir a los ciudadanos en bandos, sepan sumarse, hemos de definir la democracia como un valor humano primordial que nos garantice todo esto y, por lo tanto, como un valor educativo esencial, es decir: un conocimiento al que todos los ciudadanos tengan derecho.
Como anticipo del taller te invito a escuchar el siguiente vídeo, en el que se resume su contenido: