"LECTURA CREATIVA DE LA VIDA: UNA NUEVA DIMENSIÓN EN EL ARTE DE APRENDER"



     Taller de la formación "Educar empoderando". Se puede acceder a él sin necesidad de haber hecho los cuatro módulos esenciales de dicha formación.



   Hay dos formas de leer. La del paradigma en el que fuimos educados, basado en autoridades y en entender las cosas textualmente, es decir, sin espíritu crítico, sin imaginación libre, sin creatividad … Y la del Paradigma de la Conexión basado en una nueva mirada que, aparte de hacer todo más sencillo, nos permite contar con todo el potencial de nuestro mundo interior: imaginación libre, creatividad, espíritu científico, claridad mental, sentido del sentir … Leer desde este nuevo paradigma se convierte en toda una aventura creativa, ven a este taller y averigua cómo llegar a esta mágica forma de leer.


     

     Un libro nos puede cambiar la vida y sin embargo cuando lo leemos sólo reconocemos unos pocos signos de la lengua en la que esté escrita; si lo leemos en digital resulta que los símbolos se han reducido a dos: ceros y unos. ¿Cómo es posible que meros ceros y unos puedan llegar a ser decisivos en nuestra vida… ? Nunca nos hemos preguntado en profundidad en qué consiste un proceso tan mágico como el leer, aprendemos las cosas textualmente, sin hacernos preguntas sobre ellas: es la educación en autoridades.
      La pregunta anterior no tiene una respuesta clara dentro del paradigma global en el que todos hemos sido educados. Por fortuna está naciendo un nuevo paradigma, que en el campo de la ciencia se empezó a expresar como la física cuántica; su forma de ver el mundo, el lenguaje que emplea, le confieren un nivel de entendimiento muy superior al paradigma que aún domina nuestra educación. Desde su mirada las explicaciones son más esenciales y por ende más simples, además puede dar respuestas a numerosa preguntas que estaban por responder, y aún más maravilloso: puede formular preguntas que nunca se nos hubiesen ocurrido en el viejo paradigma.
      Leer, desde este nuevo paradigma, ya no es algo que meramente se hace a través de un medio físico, es un fenómeno de la conciencia, con las enormes repercusiones que conlleva esto. Desde la mirada del nuevo paradigma leer puede convertirse en un acto creativo de primera magnitud, pues no te limitas a lo que aparece textualmente en el libro, sino que conectas con campos de conocimiento, dejando espacio a tu propio espíritu de investigador, y aun mejor: a tu creatividad. Leer se convierte en toda una aventura del conocimiento y del sentir, que te transporta  más allá de las intenciones del autor, de hecho leer de esta manera equivale a escribir un nuevo libro con cada lectura, superando así la mirada del autor.
      Esta potente forma de leer se puede aplicar a otros campos de la vida, la idea es dejar de ver  textualmente los temas que aprendimos - algunos de ellos esenciales en nuestra existencia- y pasar a “leerlos” desde nuestra propia creatividad y sabiduría, es decir, dejando de estar atados a las autoridades que hasta ahora han sustentado el conocimiento.





Contenido del módulo:


- La creatividad libre: la puerta mágica a un nuevo mundo


- La Dualidad: el sistema operativo que ha limitado nuestra creatividad



- Los Principios de Autoridad e Identidad como freno a nuestra creatividad

- Lectura creativa de la vida más allá del eje polar de la Dualidad

- Lectura creativa de nuestra dimensión física: de la encarnación a la atomización



- La lectura textual como fruto de nuestra educación en autoridades.



- Trascendiendo lo textual: el Paradigma de la Conexión.



- Cerebro y creatividad en los dos paradigmas.



- Campos de información y conocimiento en el Paradigma de la Conexión.

- Leer en el P. de la Conexión.

- Crear un libro en el P. de la Conexión.

- La lectura creativa aplicada a diversos campos de la vida:

        L. creativa de un vídeo
        L. creativa de una pintura
         L. creativa para superar los prejuicios 
L. creativa de la crítica
L. creativa de la comida
        L. creativa de un informativo
        L. creativa a la hora de tomar apuntes
        L. creativa del arte de enseñar
        L. creativa del cuerpo
        L. creativa de nuestras emociones
       L. creativa de una discusión
        L. creativa del éxito
         L. creativa de nuestro árbol genealógico
       L. creativa de nuestros consciente y supraconsciente
        L. creativa de nuestros dramas: saliendo del laberinto
        L. creativa y amorosa del ego
        L. creativa de la “vida” después de la muerte
        L. creativa del vacío
        L. creativa de nuestras ideologías, de nuestros “ismos”
        L. creativa de la ciencia: el espíritu científico


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario