Sobre la formación en general:
     "Educar empoderando"-base de la película-documental "Entre maestros"- es una formación en crecimiento personal que nos enfrenta a nuestra propia educación, para liberarnos de los obstáculos que nos impiden vivir como astros con luz propia, es decir sintiéndonos auténticos y a la vez los creadores de nuestra propia vida. Es una formación abierta a todo el mundo que la sienta, no va dirigida sólo al campo educativo, la palabra educación aparece en su nombre porque no puede conseguir su objetivo sin cambiar en nosotros la educación que recibimos, especialmente las creencias limitantes que ésta introdujo en nosotros.
       La mala prensa que tiene el ego en la mayoría de los textos y talleres de crecimiento personal ha contribuido, sin proponérselo, a que no podamos conectar plenamente con nosotros mismos, ya que para lograrlo hemos de alcanzar nuestra autoestima plena y ¿cómo la vamos a alcanzar si rechazamos nada menos que a nuestra conciencia como humanos: nuestro ego ...? Se ha confundido conciencia con programa: una cosa son los programas que nuestra instrucción ha introducido en nuestro ego y otra la conciencia que es nuestro ego. "Educar empoderando" deshace esta confusión y nos ayuda a desprogramarnos de las creencias limitantes que nos impiden conectar con nuestra propia sabiduría, sin ellas nuestro ego puede empezar a reconocerse como lo que en realidad es: una parte de nuestro Ser, la parte que está jugando a humano, precisamente por eso nos llamamos seres humanos. 
        En "Educar empoderando" se entiende como empoderar al ego que éste se reconozca como parte de nuestro Ser y pueda así amarse plenamente a sí mismo, con lo cual ya no tiene necesidad de ser egoísta (lo era porque se vivía aislado de su propio Ser, sin saber quién era, y por lo tanto lleno de carencias de todo tipo, entre ellas la falta de autoestima y reconocimiento) En definitiva, "Educar empoderando" es un reeducar a nuestro ego para que deje de ser un descastado espiritual.
       El beneficio personal de este conocimiento tiene un premio extra para las personas que ejercen como educadoras, pues les ayuda a no propagar las limitaciones en las que fuimos educados.


Conocimientos presentes en "Educar empoderando" que no hallarás en otras formaciones

- Un autoconocimiento creativo, sin el peso de autoridades y sin marginar nada en nosotros, conducido como un juego a disfrutar (de la Dualidad a "Dualilandia")
-  Un comprender nuestra vida desde la sabiduría de nuestro corazón auténtico, desarrollando una técnica única: la búsqueda de la belleza oculta
- Una nueva mirada hacia nuestro ego que por fin permite la autoestima como algo natural, sin esfuerzo: el ego deja de ser un descastado espiritual
- Una nueva visión de todos los campos del saber desde el punto de vista del crecimiento personal que implican los Nuevos Paradigmas del Conocimiento, de hecho constituye una nueva educación que arranca de nuestro inconsciente las raíces de nuestras creencias limitantes enmarcadas en el Viejo Paradigma de la Dualidad.
- Una revolucionaria forma de trabajar con nuestra mente y nuestras emociones a través de un nuevo concepto: la Sabiduría de las Edades
- Una nueva forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás: la Democracia de Corazón
- Una nueva manera de aprender que trasciende la autoridad y que nos enriquece de   forma ilimitada: la lectura creativa
- Una redefinición de las palabras más esenciales que impide que tropiecen unas con otras, desarmando así múltiples discusiones en las que éstas están presentes, mediante el proceso denominado: subir de octavas las palabras
 -  La única formación de crecimiento personal que lo es específicamente también de crecimiento social, por eso se la puede considerar toda una nueva manera de reeducarse para despertar en nosotros el sentido de la felicidad  en equilibrio con el bienestar social


 Fotograma de la película-documental "Entre
 maestros", experiencia educativa basada
en el libro "23 maestros, de corazón"
que sirve de guía a este curso. En esta escena
 el profesor les muestra a sus alumnos el papel
 de las creencias en la vida a través de
 "la caja de los pensamientos"
 

  Primer módulo de los cuatro que componen el nivel esencial de "Educar empoderando"


"EL PUNTO DE PARTIDA: 
EL SER HUMANO DESEMPODERADO"

Contenidos del primer módulo:

-  Diferencia entre lo importante y lo esencial
   en educación: la educación en autoridades.

- Las creencias como espacio creador de la mente

-  Educar empoderando como una educación más
   allá de las creencias, dirigida a los tres dones del
   corazón auténtico: 
   sensibilidad en equilibrio,  poder y sabiduría.

  - El paradigma global como substrato en el que
    nacen las  culturas (subparadigmas)

-  El Paradigma Global de la Desconexión: el ser
    humano  desempoderado. Sus repercusiones
    en la educación: educar a los hijos y a los
    alumnos como astros sin luz propia que orbitan
    el sol de las creencias imperantes.

- El papel que juegan en las relaciones
   interpersonales las creencias culturales
   familiares, ideológia, cientifistas ... y las 
   emociones que desencadenan:
   el poder de los clanes sobre nosotros

- La belleza de la Dualidad

- Propiedades del Paradigma de la Desconexión.

-  Principio de Autoridad

- Principio de la Delegación de la Identidad.

- La necesidad de descubrir la belleza oculta para 
  poder comprender y amar sin esfuerzo: trascender
  la dramatización de la vida.

- El cambio de paradigma científico que supone
   la Física Moderna

- Hacia el Paradigma de la Conexión con nuestra
  esencia: el ego empoderado


  Precio del módulo: 180 €


Centros o entidades interesados en organizar la formación o cualquier otro taller de Carlos González:

     Escribir a:  educarempoderando@yahoo.es 




  Próxima celebración del 
  primer módulo:


Barcelona   

            20 y 21 de abril del 2024
                         
    Para información sobre cómo preinscribirse o sobre cualquier otro tipo de tema dirigirse a:    

                 educarempoderando@yahoo.es
                 o llamar al teléfono: 679757425
   (Si escribes un correo menciona en él que la información solicitada es para Barcelona)  

   
Lugar de encuentro:

                              Centro Salud Arte

Avda. Dalt dels Banús, 58 (esquina Irlanda)
Santa Coloma de Gramanet 
(Es una población separada de Barcelona solo por el río Besós y comunicada por metro)



       Horarios de todos los módulos:

           Sábado:

       De 9 a 9:30  Recepción y pago (en metálico: 180 €)
                     1ª parte: de 9:30 a 14:30
                     2ª parte de 16:30 a 20:30

       Domingo:
                     3ª parte: de 9:30 a 15:30




  Información más detallada sobre los objetivos de 
"Educar empoderando" y sobre los 4 módulos 
 esenciales y los 6 de profundización en:


"EDUCAR EMPODERANDO" -FUNDAMENTOS Y MÓDULOS DE LA FORMACIÓN

     Curso de formación para educadores y otros amantes de la educación, basado en la mirada, el método y las técnicas narrados en el libro: “23 maestros, de corazón- un salto cuántico en la enseñanza-“, llevado a la práctica en la experiencia educativa "Entre maestros",  que fue registrada en la película-documental del mismo título producida por Alea y TVE.
    El curso está también destinado a cualquier persona que desee reeducarse en los "Nuevos Paradigmas del Conocimiento", algo fundamental para conectar con nuestra propia sabiduría.


Escena de la película-documental "Entre maestros".  basada
en lo expuesto en "23 maestros, de corazón"


INTRODUCCIÓN

            Hasta ahora la educación ha pretendido de las nuevas generaciones adaptarlas a las creencias sociales y familiares, haciendo básicamente de correa de transmisión de unas maneras de vivir que se quieren perpetuar
            Este curso pretende ir más allá: educar para sentirte el creador de tu vida. Desde esta posición,  se puede disfrutar de las propias creaciones a la vez que se enriquece a los demás con ellas. El camino propuesto es el del autoconocimiento, que lleva como fruto el autoreconocimiento. Andarlo conlleva que los papeles de victima y sentirse impotente pierdan su sentido, dejando espacio a papeles que permitan expresar la creatividad y los dones.
            Este camino de autoconocimiento se lleva a cabo pisando los territorios de los nuevos paradigmas científicos, teniendo como faro la sabiduría del corazón. Los nuevos paradigmas permiten hacer realidad lo que en otros territorios mentales eran puras utopías, convirtiéndose en la “pista de aterrizaje” idónea de proyectos educativos que no habían encontrado todavía su lugar en nuestra sociedad y en nuestro sistema de enseñanza.

OBJETIVOS DEL CURSO
  
            * Educar desde la sabiduría del corazón y de la de los nuevos paradigmas científicos.

            * Convertir cualquier materia en una herramienta de autoconocimiento: propuesta de una segunda alfabetización del mundo bajo el lema “conócete a ti mismo”

            * Reeducarnos para recuperar la creatividad

            * Dar herramientas a las escuelas y a los hogares para que se conviertan en centros creativos y de conocimiento, desarrollando así el espíritu científico en los hijos y alumnos.
           
            * Aprender a educar más allá de las creencias culturales y familiares, permitiendo así a los hijos y alumnos una verdadera libertad de elección, basada en  lo que verdaderamente sienten y no en lo que se demanda de ellos.

            * Generar en el alumno o en el hijo una autoestima que no dependa de ninguna creencia. El corazón como centro de sensibilidad y de poder: vivir empoderado.

            * Sentirse el creador de la propia vida y con el ejemplo enseñárselo a nuestros hijos y alumnos.

  
MÓDULOS DEL CURSO
      
      Los módulos se pueden recibir de forma independiente, cada uno tiene su propia entidad, y en  el orden deseado, a excepción de los cuatro primeros que son la base de todos los demás y que, por lo tanto, conviene  recibirlos en primer lugar y en el orden que aparecen más abajo.
     Todos ellos comparten la misma esencia: cambiar la mirada de la educación que henos recibido por una que nos permita vivir siguiendo lo que sentimos en nuestro corazón, armonizando nuestros pensamientos con nuestro sentir más profundo. Este cambio de mirada, fuertemente documentado en los logros de muchas personas y en los nuevos paradigmas científicos, beneficia a todo tipo de profesionales que deseen desplegar abiertamente sus potenciales, sean del campo docente o no, consiste esencialmente en un reeducarse para vivir siendo uno mismo.
      El curso discurre al son de una música, que permite sentir la unidad de todos los módulos y la presencia de los demás en cada uno de ellos-visión holística-.Estos son los módulos que en este momento están en marcha:
       


         NIVEL ESENCIAL

            1)   “El punto de partida: el ser humano desempoderado”

            2)    “El horizonte, de planetas a estrellas: el ser humano
                     empoderado”

            3)   “Pisando tierra: un futuro diferente ... ahora”

            4)   Vivir desde la creatividad libre y el "espíritu científico".




           NIVEL DE PROFUNDIZACIÓN

                                


CONTENIDOS DE LOS MÓDULOS ESENCIALES


PRIMER MÓDULO:
EL PUNTO DE PARTIDA: EL SER HUMANO DESEMPODERADO

- Diferencia entre lo importante y lo esencial en educación.

-Las creencias como espacio creador de la mente

- Educar empoderando como una educación más allá de las creencias dirigida a los tres dones del corazón: sensibilidad, poder y sabiduría.
 
  - El paradigma global como substrato en el que nacen las culturas (subparadigmas)

- El paradigma global de la desconexión: el ser humano desempoderado. Sus repercusiones en la educación: educar a los hijos y a los alumnos como astros sin luz propia que orbitan el sol de las creencias

 - El papel que juegan en las relaciones interpersonales las creencias culturales y familiares y las emociones que desencadenan: dramatización de la vida
 
- El cambio de paradigma científico que supone la Física Cuántica.

-Hacia el paradigma de la conexión con nuestra esencia: el ego empoderado


SEGUNDO MÓDULO:
EL HORIZONTE,  DE PLANETAS A ESTRELLAS: EL SER HUMANO EMPODERADO

- Las creencias como el espacio en el que crecen los pensamientos.

- Educar más allá de las creencias: el camino de la certeza a la confianza

- Creamos en un nivel de conciencia y experimentamos en otro:
 trascendiendo la trascendencia.

- Los fractales de la realidad 

 - De la educación en autoridades al aprendizaje creativo
trascendiendo el choque de autoridades entre lo alternativo y lo oficial.

-Repercusión social de la mirada de "Educar empoderando":
los creativos culturales.

- Características de los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. 

- Nueva definición del ego a la luz de los Nuevos Paradigmas. 

-Diferencia entre el autoconocimiento en el Viejo Paradigma y en el Nuevo:
Dualilandia, conocerse disfrutando.

 - El amor a la libertad a través del conocimiento del Nuevo Paradigma.

- Diferencia entre fascinar y conmover: de la manipulación a  ayudar a 
despertar la propia sabiduría.

-Trascendiendo la dualidad entre lo natural y lo artificial.

- Herramientas empoderadoras que aparecen en la obra "23 maestros, de corazón"  
  - El autoconocimiento como eje educativo esencial
la segunda alfabetización del mundo.


  - Esencia y fundamentos de "Educar empoderando". 

 - El "traje" cultural y del árbol genealógico: las proyecciones identitarias.

- Trasladando nuestra seguridad de las creencias al corazón: 
nuestra auténtica identidad

- ¿Qué significa empoderar el ego?

- De la educación del conocimiento a la de la sabiduría

  

TERCER MÓDULO:
PISANDO TIERRA: UN FUTURO DIFERENTE … AHORA


- La relación entre el ego desempoderado y el empoderado

- Ideas para hacer fértil nuestro tiempo de reeducación:
la creación de nuestro propio espacio-tiempo diario 

- El poder del futuro

- La Danza de los Tres Poderes:  Pasado, Presente y Futuro

- El gran obstáculo a un futuro diferente: la cesión de nuestra identidad a personajes del  pasado 

- Niveles de conciencia social del ser humano: de súbditos de las creencias a ciudadanos libres

- El educador como terapeuta cultural

- Los cuatro poderes que sustentan el paradigma actual

- Lo que me "per-mito": la cárcel del ego desempoderado

- Cambiando el marco de los temarios a los Nuevos Paradigmas del Conocimiento


- Descubriendo, a nuestros hijos y alumnos, su fuerza interior. Ejemplos de vidas que han desplegado esta fuerza.

- La importancia de realizar nuestros sueños, un gran tesoro pedagógico. Ejemplos de vidas

- Creando nuestro futuro siendo nosotros mismos, sin ataduras a nuestros  árboles familiar, social y cultural: educar más allá de lo establecido

- Los Nuevos Paradigmas en distintos campos: educación, economía, salud,  ecología,  nutrición, física, neurociencias, antropología, historia, ingeniería y arquitectura.  Proyectos ya en marcha e ideas a desembarcar


CUARTO MÓDULO:
VIVIR DESDE LA CREATIVIDAD LIBRE Y EL “ESPÍRITU CIENTÍFICO” 


 

- Los caminos del ego hacia el corazón



- Dejando de sufrir la dualidad: Dualilandia



- Diferencia entre real y auténtico



-  Crear como astros con luz propia



-   La creatividad más allá del tiempo lineal:

   "el huerto de las creaciones libres"



-  Trascendiendo la educación en autoridades: aprender

    desde nuestra creatividad y sabiduría.



-  Trascendiendo los órdenes del amor



-  La dualidad y sus niveles sutiles de experimentación



- El tránsito de paradigmas: las tres sabidurías



-Modelo musical de la “Sabiduría de las Edades”



- La imaginación: una herramienta imprescindible para

   el cambio de paradigma



-  Principios para desplegar el autoconocimiento en la educación



-   Del método científico al espíritu científico: saliendo del cientifismo



-   Características y valores del espíritu científico.



-   La caja de los pensamientos libres: los límites de nuestra mirada.



-    Hacia una ciencia transobjetiva   



-   Herramientas para hacer del espíritu científico un eje fundamental

    en el día a día                  



-   Trayendo la vida a clase: herramientas para conectar los temarios

     con la vida cotidiana



-    La lectura desde la perspectiva de los Nuevos Paradigmas del Conocimiento: una

     puerta dimensional a la creatividad



-   Apuntes creativos: el alumno como fuente de conocimiento.



-   Conocer mediante el sentir.



-   El conflicto: una fuente de valores y de  conocimiento.



-   Desvelando las herramientas anteriores en escenas de  la película-documental “Entre    

     Maestros”.              


 


VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA MIRADA "EDUCAR EMPODERANDO"